HOLA HOLA , QUERIDOS ALUMNOS

RECUERDEN DEJAR COMENTRIOS Y UNIRSE AL GRUPO............ ESTO LES APORTARÀ UNA EVALUACIÒN EN EL ASPECTO DE USO DE LA TECNOLOGÌA................

sábado, 27 de noviembre de 2010

HABLANDO DE ANEMIA

¿Cuáles son los signos y síntomas de la anemia?

El síntoma más frecuente de la anemia es el cansancio (sensación de agotamiento y debilidad). Si usted tiene anemia, probablemente le parezca difícil reunir suficiente energía para realizar sus actividades habituales.

Otros signos y síntomas de la anemia son:

  • Dificultad para respirar
  • Mareo
  • Dolor de cabeza
  • Frío en las manos y los pies
  • Palidez
  • Dolor en el pecho

Estos signos y síntomas pueden presentarse porque el corazón tiene que trabajar más para bombear más sangre rica en oxígeno por el cuerpo.

La anemia entre leve y moderada puede causar síntomas muy leves. A veces no causa ninguno.

Complicaciones de la anemia

Algunas personas que tienen anemia pueden tener arritmias. Las arritmias son problemas de la velocidad o el ritmo de los latidos del corazón. Con el tiempo, pueden causar lesiones del corazón y tal vez hasta producir insuficiencia cardíaca. La anemia también puede causar lesiones en otros órganos del cuerpo porque la sangre no les puede llevar suficiente oxígeno.

La anemia puede debilitar a las personas que tienen cáncer, que están infectadas por el VIH o que tienen sida. Esto puede hacer que el tratamiento de esas enfermedades no sea tan eficaz.

La anemia también puede provocar muchos otros problemas de salud. Las personas que tienen enfermedades del riñón y anemia tienen más probabilidades de tener problemas del corazón. En algunos tipos de anemia puede haber ingestión de muy pocos líquidos o pérdida excesiva de líquidos en la sangre y el resto del cuerpo. Las pérdidas importantes de líquidos son potencialmente mortales.

ENFERMEDADES NUTRICIONALES

DENTRO DE LAS ENFERMEDADES NUTRICIONALES EXISTEN LAS DE ORIGEN METABÓLICO COMO LA ANEMIA, LA DIABETES Y LA OBESIDAD......... Y LAS DE ORIGEN PSICOLÓGICO COMO LA ANOREXIA Y LA BULIMIA.