HOLA HOLA , QUERIDOS ALUMNOS

RECUERDEN DEJAR COMENTRIOS Y UNIRSE AL GRUPO............ ESTO LES APORTARÀ UNA EVALUACIÒN EN EL ASPECTO DE USO DE LA TECNOLOGÌA................

lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS TERRARIOS

Terrarios - Jardines en Miniatura


Cuando los recuerdos del jardín de verano se han disipado y el cielo está con frecuencia nublado, los jardineros pasan a la modalidad de jardinería en el interior. Aunque las plantas caseras en macetas ofrecen algo del gusto de las exteriores, frecuentemente no llenan las necesidades que tienen muchos de ver un conglomerado de plantas vivas. Entre al terrario. Lleno con plantas de muchas formas, tamaños y colores, un terrario ofrece una vista pequeña pero poderosa que recuerda el exterior.

Ventajas de poseer un terrario

Estos jardines en miniatura bajo cristal tienen pocos problemas de plagas o enfermedades. Son fáciles de mantener. Los terrarios tienen temperaturas y atmósfera controladas. Plantadas correctamente, y después del riego inicial, necesitan poca atención. Usted podrá admirar su jardín en miniatura durante mucho tiempo.

Cómo y por qué funcionan los terrarios

La raíz de una planta extrae la humedad de la tierra y la transporta a las hojas. Parte se utiliza en la fabricación de alimento; el resto se libera a través de los poros de las hojas. Un terrario cerrado atrapa la mayoría de la humedad y la condensa en el cristal y, después, la devuelve a la tierra, completando el ciclo. Esta "lluvia" permite que el terrario funcione sin riego durante semanas. Todo lo que el terrario necesita es calor, una fuente de luz, nutrientes y algún suministro de humedad perdida para crecer y vivir por muchos años.

Recipientes utilizados para terrarios

Un terrario no es nada más que una colección de plantas compatibles que crecen en un recipiente transparente cerrado o parcialmente cerrado. Hay una amplia gama de recipientes de los cuales escoger. Muchos utilizan los terrarios ya fabricados disponibles en el mercado. Otros prefieren botellas, acuarios, peceras, jarras o la siempre popular copa para coñac. Cualquier criterio que cumpla con los criterios se puede utilizar con éxito para un terrario. Algo que se debe tener en cuenta es que el terrario debe tener una tapa. La tapa (cristal, plástico transparente o papel de envolver Saran) retiene la humedad dentro y mantiene la temperatura. Lave siempre el recipiente con agua jabonosa caliente y enjuáguelo bien antes de usarlo.

Cómo preparar su terrario para plantar paso a paso

Su terrario necesita tierra, drenaje y algo para mantener el aire limpio y transparente.

1) La capa inferior consiste en gravilla, guijarros o arena muy gruesa. Esta capa es necesaria para evitar que la tierra se sobresature y exista la posibilidad de que las raíces se pudran. Esparza al menos una pulgada de material de drenaje sobre el fondo (los recipientes más grandes o profundos pudieran necesitar hasta tres pulgadas de material de drenaje).

2) Sobre esta capa de material de drenaje esparza una capa fina de carbón vegetal activado para ayudar a limpiar el aire de las emanaciones causadas por la descomposición de la materia orgánica.

3) Esparza una capa fina de musgo esfagnáceo sobre el carbón vegetal. Esta capa evitará que la tierra se introduzca entre los materiales de drenaje.

4) Ahora se agrega la tierra. Use Tierra para Macetas de OSH. Tiene la mezcla correcta para hacer que las plantas crezcan.

Sugerencia de plantas adecuadas para terrario

Por lo general, las plantas domésticas de crecimiento más pequeño son las que se usan para terrarios, pero hay amplias variaciones en las plantas utilizadas por constructores de terrarios avanzados. Los requisitos de luz y el tamaño de las plantas determinan las que se van a utilizar. He aquí unas pocas plantas seleccionadas a considerar. Selecciónelas por su tamaño, forma de la hoja y coloración. Hay muchas que no están en esta lista que son adecuadas para crecer en terrarios. Usted se divertirá seleccionando plantas y viéndolas crecer.


2 comentarios:

  1. Hola me encantó tu blog!

    Te quería invitar a que visites mi sitio web http://www.VerdeJade.com

    Te espero!

    Terrarios Verde Jade
    La Naturaleza en tus manos.

    http://www.VerdeJade.com
    eve@verdejade.com
    /VerdeJade_

    ResponderEliminar
  2. si pero como sabemos que es información tuya o de otra pagina i no tiene información eso es plagio

    ResponderEliminar